UNIDAD DIDÁCTICA 1: La Biblia, el libro de los amigos de Jesús
COMPETENCIAS
BÁSICAS
|
OBJETIVOS
DIDÁCTICOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
INDICADORES
|
Comunicación lingüística:
• Expresar
con sinceridad y confianza sus recuerdos.
• Participar
activamente en diálogos en pareja y en juegos en grupo sobre la transmisión
de recuerdos.
• Comprender
la diversidad de lenguaje de los textos bíblicos.
• Manejar
citas bíblicas.
• Interpretar
el lenguaje simbólico de textos bíblicos y descubrir su significado.
Social y ciudadana:
• Mejorar
las relaciones interpersonales mediante el diálogo y las actividades de
grupo.
• Conocer
y respetar la diversidad de libros sagrados de las diversas religiones.
Cultural y artística:
• Aprender
a valorar y respetar celebraciones de la comunidad cristiana.
• Aprender
a valorar el patrimonio cultural que representan los textos bíblicos.
Aprender a aprender:
• Trabajar
en equipo.
• Buscar
información en diversas fuentes, sintetizarla y exponerla.
Autonomía e iniciativa personal:
• Identificar
sus sentimientos.
• Reconocer
sus actitudes.
• Compartir
experiencias y conocimientos.
Tratamiento
de la información y competencia digital:
• Utilizar
las nuevas tecnologías para obtener información etimológica de palabras.
|
• Reconocer
los propios recuerdos y manifestar ilusión por compartirlos.
• Fomentar
la alegría entre los compañeros.
• Interesarse
por las diversas formas de conocer a Jesús.
• Reconocer
la Biblia como libro sagrado de los cristianos, sus partes y su diversidad de
textos.
• Esforzarse
por asimilar y practicar la forma de citar textos bíblicos.
• Mostrar
interés por ampliar información sobre la Biblia.
|
• Respetar
las intervenciones de los compañeros y manifestar una actitud participativa
en las actividades grupales.
• Identificar
las celebraciones cristianas en comunidad y la lectura de la Biblia como
formas de encontrarse con Jesús.
• Conocer
las partes de la Biblia y su diversidad de géneros.
• Dominar
correctamente y con la nomenclatura adecuada el mecanismo de citación y
búsqueda de textos bíblicos.
• Conocer
datos generales sobre la escritura de la Biblia.
|
• Expresa
con claridad sus ideas y recuerdos. (CL)
• Conoce y respeta la diversidad de ideas
y de creencias. (SC)
• Sabe
que los cristianos leen la Biblia para conocer mejor a Jesús y celebran en
comunidad para encontrarse con Él. (CA)
• Reconoce
la diversidad de géneros en la Biblia. (CL)
• Se
esfuerza por usar correctamente las citas bíblicas. (AA)
• Busca información sobre la Biblia, la
sintetiza y la expone. (AA)
|
CONTENIDOS
|
• Diversas
formas de encontrarnos con nuestro amigo Jesús: la comunidad, las fiestas, la
Biblia. C
• Recuerdo
de las celebraciones cristianas y valoración de las diversas formas de
encontrarse con Jesús. P
• La
Biblia, el libro sagrado de los cristianos, y sus dos partes: Antiguo
Testamento y Nuevo Testamento. C
• Ejemplos
de la variedad de textos de la Biblia. C
• Experiencia
en grupo sobre la transmisión de vivencias, para comprender la forma de
transmisión de la fe propia de la Biblia. P
• Profundización
en el conocimiento de la Biblia: lenguas originales; época de escritura de la
Biblia; centralidad de los Evangelios para los cristianos. C
• Actividades
de familiarización con los sacramentos. P
• Conocimiento de los libros sagrados de
otras religiones. C
• Interés
por evaluar el propio aprendizaje. V
• Esfuerzo
por interpretar con una cierta profundidad un texto bíblico. V
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario